Comer sano es divertido
Ya sabemos que dar de comer fruta a nuestros pequeños/as muchas veces es una guerra constante de "no quiero", "si no te lo comes no vas a jugar", sentarnos horas y horas para que se coma medio plátano y muchos llantos y malos retos.
Pero esto no tiene porque ser así, comer fruta también puede ser divertido y todo un descubrimiento. Ya sabéis que la mejor forma para que un niño/a adquiera una costumbre y pruebe cosas nuevas es que llame su atención y le resulte algo genial y divertido.
Por eso os traigo tres propuestas de platos muy divertidos y llamativos para hacer más ameno el comer fruta.
Vamos, acompáñame a descubrir a una merienda peculiar, a viajar a la isla de los sabores y a saber a que sabe ¡¡la locomotora de un tren!!
Plato 1:
Mamá quiero merendar huevo y patatas:
Ingredientes:
1 manzana1/2 melocotón
1 yogurt natural
Pondremos un poco de yogurt en el plato simulando la clara y encima le pondremos medio melocotón, que simulará la yema. De esta forma haremos un huevo muy sano y divertido.
Después cogeremos una manzana y la cortaremos con forma de patatas fritas. Y se pondrán en el plato al lado del "huevo".
UNA MERIENDA PECULIAR Y RIQUÍSIMO |
Plato 2:
Viajando en el avión tropical:
Frutas:
1 plátano1/2 rodaja de naranja
3 uvas negras
2 uvas verdes
1 trozo de sandía
4 frambuesas
Se necesitará medio plátano para hacer el cuerpo del avión. Con la otra mitad del plátano lo dividiremos por la mitad y se pondrá como las alas.
Para la cola del avión usaremos dos uvas, las cuales se dividirán por la mitad.
Para los propulsores del avión usaremos 4 frambuesas rojas.
Para las hélices usaremos un trocito de sandía cortado en forma de cruz.
Encima, como si fuesen las ventanas usaremos tres uvas negras.
También podemos hacer una nube con media rodaja de naranja.
ABRÓCHENSE LOS CINTURONES, DESPEGAMOS A LA ISLA DEL SABOR. |
Plato 3:
Tren de la fruta:
Frutas:
2 fresas
1 platano
Trozo de piña
3 uvas
2 trozos de sandía
Para hacer el tren haremos el cuerpo con los trozos de sandía: un rectángulo grande para la base y otro más pequeño para la cabina.
El plátano será parte de la decoración, lo partiremos primeramente por la mitad y una de las partes irán delante de la cabina. La otra parte se dividirá en dos y se pondrá una de esas partes como el techo de la cabina (en la foto aparecen palillos de dientes para sujetar el techo y darle un efecto más original, en mi caso recomendaría no usarlos para evitar algún susto, ya que no son necesarios).
Para hacer la chimenea del tren usaremos un cuadradito de piña y una fresa pequeña. La otra fresa la dividiremos en dos y pondremos una de esas mitades de decoración delante del tren.
Con las tres uvas haremos las ruedas de nuestro tren. Las dividiremos por la mitad para así tener seis ruedas, y pondremos tres a cada lado.
PASAJEROS AL TREN DE LA FRUTA... CHÚ-CHÚ |
¡Y listo! Ya tenemos tres ideas de tres platos muy divertidos y sanos. Vamos ahora
te toca intentarlo a ti.